Generalidades
La Cirugía Plástica es una intervención quirúrgica que busca modificar estéticamente alguna parte del cuerpo. Si bien se le considera incorrectamente como una cirugía innecesaria y vanidosa, cada vez más personas en el mundo han recurrido a opciones quirúrgicas para mejorar su apariencia.

Existen dos tipos de cirugía plástica, según su finalidad:

Estética: se trata de algo que modifica principalmente la apariencia de una parte de nuestro cuerpo, para embellecerlo, pero sin perder de vista las proporciones corporales y el funcionamiento de la zona.

Reconstructiva: como solución a una malformación congénita o por accidente. Esta cirugía busca restaurar el área afectada a la normalidad, para devolverle su funcionamiento y apariencia natural.

Antes de decidirnos por una Cirugía Plástica, es muy importante conocer estos puntos y estar preparados para el proceso:

- Investigar al respecto del tema: ya sea que consultemos fuentes oficiales de confianza como el Consejos Mexicano de Cirugía Plástica (CMCPER) o a un Cirujano de confianza.
- Preguntar a otras personas que hayan atravesado por un proceso similar, se vale pedir ver fotos de antes y después.
- Comparar precios y ofertas en diferentes lugares.
- Consultar solamente Cirujanos Plásticos Certificados, no se debe poner la salud y belleza en manos de médicos (u otras profesiones) no calificados para el procedimiento. Aquí tenemos una lista de médicos de confianza.
- Una vez que que hemos decidido, consultar al médico sobre los cuidados físicos que se deben tener antes de la Cirugía (dieta, hábitos que dejar, reposo, etc).
- ¡Disfrutarlo al máximo! Puede dar un poco de nervios al principio, pero cuando se vean los resultados, buscaremos presumirlos cuanto antes.
- Tomar la decisión de la cirugía por y para ti, al final, una cirugía no cambiará mágicamente tu vida. Puede ayudarte a mejorar algunos aspectos, comenzando por como te ves y te sientes, pero no lo veas como una salida mágica a los problemas.
¿Cuánto cuesta mi cirugía?
El costo promedio nacional, para la cirugía de aumento mamario ha bajado en los últimos años. Cada vez, ser la mejor versión de ti es mucho más accesible. (leer más)
El costo promedio nacional, para la cirugía de aumento mamario ha bajado en los últimos años. Cada vez, ser la mejor versión de ti es mucho más accesible. Los precios de aumento de senos pueden variar según factores como la ciudad, el hospital elegido, los implantes mamarios seleccionados, anestesia, medicamentos y los cuidados postoperatorios. Los honorarios de cada Cirujano pueden variar según su experiencia, demanda y competencia.

Rangos aproximados por intervención
Procedimiento Rango de precios por intervención ¿Se requiere hospitalización? Tiempo de recuperación aproximado
Mamoplastia de aumento 35 a 70 mil pesos Los días de hospitalización los determina el Cirujano de acuerdo a cada caso. En ocasiones puede realizarse ambulatoriamente. 5 a 7 días
Reducción mamaria 40 a 70 mil pesos 5 a 10 días
Mastopexia (levantamiento de senos) 50 a 75 mil pesos 5 a 7 días
Reconstrucción mamaria 50 a 100 mil pesos Los días de hospitalización los determina el Cirujano de acuerdo a cada caso. 10 a 15 días
Costos aproximados por intervención
Este cuestionario te ayudará a cotizar y comparar costos de diferentes cirugías.
¿Qué es?
La Cirugía Plástica es una intervención quirúrgica que busca modificar estéticamente alguna parte del cuerpo. Si bien se le considera incorrectamente como una cirugía innecesaria y vanidosa... (leer más)
La Cirugía Plástica es una intervención quirúrgica que busca modificar estéticamente alguna parte del cuerpo. Si bien se le considera incorrectamente como una cirugía innecesaria y vanidosa, cada vez más personas en el mundo han recurrido a opciones quirúrgicas para mejorar su apariencia.

Existen dos tipos de cirugía plástica, según su finalidad:

Estética: se trata de algo que modifica principalmente la apariencia de una parte de nuestro cuerpo, para embellecerlo, pero sin perder de vista las proporciones corporales y el funcionamiento de la zona.

Reconstructiva: como solución a una malformación congénita o por accidente. Esta cirugía busca restaurar el área afectada a la normalidad, para devolverle su funcionamiento y apariencia natural.

Antes de decidirnos por una Cirugía Plástica, es muy importante conocer estos puntos y estar preparados para el proceso:

Investigar al respecto del tema: ya sea que consultemos fuentes oficiales de confianza como el Consejos Mexicano de Cirugía Plástica (CMCPER) o a un Cirujano de confianza. Preguntar a otras personas que hayan atravesado por un proceso similar, se vale pedir ver fotos de antes y después.

Comparar precios y ofertas en diferentes lugares.

Consultar solamente Cirujanos Plásticos Certificados, no se debe poner la salud y belleza en manos de médicos (u otras profesiones) no calificados para el procedimiento. Aquí tenemos una lista de médicos de confianza. http://www.mibusto.com/

Una vez que que hemos decidido, consultar al médico sobre los cuidados físicos que se deben tener antes de la Cirugía (dieta, hábitos que dejar, reposo, etc).

¡Disfrutarlo al máximo! Puede dar un poco de nervios al principio, pero cuando se vean los resultados, buscaremos presumirlos cuanto antes.

Tomar la decisión de la cirugía por y para ti, al final, una cirugía no cambiará mágicamente tu vida. Puede ayudarte a mejorar algunos aspectos, comenzando por cómo te ves y te sientes, pero no lo veas como una salida mágica a los problemas.

Cirugía Plástica en el mundo
La cirugía plástica es una práctica cada vez más realizada a nivel mundial. La búsqueda por un físico mejorado, hace tiempo dejó de ser algo exclusivo deun segmento específico, de las mujeres... (leer más)
La cirugía plástica es una práctica cada vez más realizada a nivel mundial. La búsqueda por un físico mejorado, hace tiempo dejó de ser algo exclusivo de un segmento específico, de las mujeres o de las personas más adineradas.

Alguna vez el filósofo y científico griego Aristóteles dijo: "La belleza personal es la mejor carta de recomendación“. Sus palabras sabias han durado la prueba del tiempo.

Cada día, más personas alrededor del mundo entran al quirófano en un intento de mejorar su apariencia.

Según estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, sólo en 2011, más de 15 millones de personas se realizaron algún tipo de mejora estética. Los 10 países con mayor número de cirugías son:

1
Estados Unidos
2
Brasil
3
China
4
Japón
5
México
6
Italia
7
Corea del sur
8
India
9
Estados
10
Colombia
Mitos y realidades
Existen muchos mitos que únicamente perjudican el prestigio y la importancia de la Cirugía Plástica.

1. Ante todo, se debe tener muy claro que la Cirugía Plástica Estética es una rama de la medicina y cualquier procedimiento que se realice con la intención de embellecer el, debe ser realizado por un especialista.

2. La cirugía plástica se divide en cirugía reconstructiva, que atiende a personas con deformidades congénitas, pacientes con fracturas en el rostro o quemados, devolviéndoles la salud y ayudándoles a obtener un resultado lo más cosmético posible.

3. La otra cara de la cirugía plástica es la estética y que permite corregir algunas áreas del cuerpo con las cuales los pacientes no se sienten muy satisfechos.

4. Ya sea por elección o por necesidad, las personas que se someten a uno de estos procedimientos logran obtener un bienestar físico, emocional y social, readaptándolo a la sociedad con una mejor calidad de vida.

5. La cirugía plástica es una de las ramas de la medicina que más años de estudio conlleva. Luego de concluir la carrera de medicina y los dos años de internado y servicio social, el profesionista invierte entre cuatro a cinco años en su formación como cirujano general y posteriormente de dos a tres años de especialidad en cirugía plástica y reconstructiva. Además, el Cirujano Plástico debe estar siempre actualizado. Por eso, existen cursos, congresos y revistas científicas actualizadas en la investigación en este campo.

6. Es una especialidad artística. El cirujano plástico debe tener un concepto artístico de la belleza buscando las formas más equilibradas dentro del organismo humano; más difícil quizás que en las artes plásticas, pues el cuerpo humano es una materia viva y dinámica.

7. Las cirugías del contorno corporal son las más solicitadas. En especial la liposucción.

8. Este método NO es un procedimiento para disminuir de peso ni para tratar la obesidad y debes de considerarlo al momento de tomar la decisión.

9. La liposucción produce una disminución en las medidas y en la talla de los pacientes que se someten a esta intervención.

10. Tiene sus mejores resultados en personas jóvenes de ambos sexos que están conscientes de que deben de hacer un cambio en su “estilo de vida” manteniendo una dieta balanceada y realizando ejercicios para conservar un buen resultado a largo plazo.

La cirugía es tu desición
Enla mente de algunos, optar por una Cirugía Estética esun acto de vanidad y una decisión superficial. Pero noesasí, esun acto de amor propio que nos ayuda a perfeccionar o cambiar... (leer más)
En la mente de algunos, optar por una Cirugía Estética es un acto de vanidad y una decisión superficial. Pero no es así, es un acto de amor propio que nos ayuda a perfeccionar o cambiar alguna parte de nuestro cuerpo, no a “reparar” los defectos que creemos que tenemos.

Piénsalo como si fuera una casa: aunque encuentres el terreno y la zona ideal, aun así hay que amueblarla y hacerle ajustes que la conviertan realmente en la casa de tus sueños. Lo mismo pasa con tu cuerpo: buscar ser la mejor versión de ti misma.

Cuando decidimos por un procedimiento estético es importante analizar las razones de nuestra decisión y preguntarnos: ¿nos hará más felices? ¿por qué lo hacemos? ¿qué espero obtener?

Es importante que esta decisión sea personal y que lo hagas, no para recuperar la autoestima perdida, sino para mejorar lo que por sí mismo es bueno. No debes ceder ante la presión de los demás o de la moda.

¿En quién confiar?
Es importante que esta decisión sea personal y que lo hagas, no para recuperar la autoestima perdida, sino para mejorar lo que por sí mismo es bueno. No debes ceder ante la presión de los demás o de la moda.

Uno de los más grandes dilemas cuando comenzamos la elección para mejorar nuestro cuerpo a través de la cirugía plástica es la elección del médico que nos acompañará en el proceso. Es de vital importancia elegir un médico en el que se pueda confiar.

Esto sólo será si elegimos un Cirujano Plástico Certificado. ¿Qué significa esto? Un Cirujano Plástico Certificado es aquel que está avalado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) y que cuenta con la formación y experiencia necesaria para poder llevar a cabo el procedimiento.

¿Cuántos de nosotros gastamos incontrolablemente en ropa, diversión y demás lujos?

¿Por qué escatimar en algo como nuestra belleza y salud?

También, confía en aquel médico que sea transparente y que no tengo problemas en mostrar sus estudios y resolver todas nuestras dudas, sin guardarse nada.

Lo grave de elegir a un médico que no está adecuadamente capacitado es que no sólo estamos confiándole nuestra apariencia y los resultados, sino que, los médicos que carecen de estudios apropiados están menos preparados para encargarse de complicaciones inesperadas y esto puede arriesgar la seguridad.

© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A de C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad