Cuidados en casa
Al despertar de la cirugía, se administrarán analgésicos para desaparecer cualquier dolor que pueda quedar. Lo más seguro es que el médico haga las recomendaciones de cuidado en casa, si es que no es necesario pasar uno o dos días en hospitalización. También es normal que se coloque una faja de compresión al paciente, como primer soporte post operatorio.
Útiles consejos para los días después de la cirugía:


- Descansar es esencial. - Es completamente normal sentir una sensación de incomodidad en el área abdominal.
- Utilizar productos como cremas para las cicatrices o láminas de gel de silicón, pero hasta que se retiren o absorban los puntos de sutura.
- Tomar mucha agua y procura una alimentación baja en grasas.

¿Hacer ejercicio?
Se puede comenzar a caminar después de una semana y tomar más actividades aeróbicas conforme uno se sienta mejor. No debemos excedernos, es mejor recuperarse al 100 y después volver a la rutina.

Los primeros días la nueva figura no se verá como pensamos, pues está pasando por un proceso de recuperación y el cuerpo se está adaptando.

Para los días de reposo después de la cirugía, es importante considerar:

- No realizar ningún esfuerzo ni trabajo que implique hacer fuerza con la espalda, abdomen o brazos.
- Utiliza los productos postoperatorios recomendados por el médico.

Generalmente, se deben considerar 2 semanas desde la cirugía para la recuperación antes de regresar a las actividades.

5 cosas que recomendamos tener:
1. Un bra o prenda de compresión A muchas mujeres se nos olvida, pero el nuevo busto requiere un soporte adecuado para que la piel se acomode como debe. Además, es normal que presentemos hinchazón tras el procedimiento, por lo que tener una prenda con compresión médica es indispensable. Consultar con el médico las mejores opciones y tallas.

2. Almohadas y pantuflas Súper importante. Vienen un par de días en reposo, lo que usualmente significa estar acostado gran parte del día. Buscar la manera de estar más cómodo es esencial. Las almohadas dan un par de capas extra de soporte, en caso que necesitemos estar en una posición erguida y las pantuflas son para consentir los pies en esos días de descanso.

3. Películas, series o libros interesantes. Ahora que finalmente tenemos un par de días libres, podemos aprovechar para poder ver las mejores películas sin preocupaciones. Además, esto no es sólo cuestión de ocio; concentrarse en algo divertido ayudará a que el tiempo pase más rápido y permitirá olvidarse un rato de las incomodidades de la recuperación.

4. Comida deliciosa: La comida de “enfermo” es la mejor para estos días: budín, gelatina, fruta. Comida rica para acompañar las jornadas de descanso puede hacer una gran diferencia. Por supuesto, se deben seguir las instrucciones del médico siempre, especialmente si él dice que hay ciertos alimentos que es mejor evitar en estos días.

5. Tratamiento de cicatrices: Consultar al médico por un producto para tratar las cicatrices, las láminas de gel son excelentes y tienen buenos resultados.

© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A de C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad